10 MEJORES TIPS ANTI-ARRUGAS



Imagen 0


A partir de los 30 años el 85% de las mujeres empezamos a tener las odiadas arrugas de expresión, según diversos estudios. ¿Quieres saber como combatirlos de forma eficaz, barata y fácil? Sigue leyendo nuestra entrada con los 10 mejores tips contra las arrugas!

Con el paso de los años es inevitable que nuestra piel, especialmente nuestro rostro, muestre un envejecimiento en forma de esas desagradables arrugas. Según los estudios científicos, las primeras arrugas suelen aparecer entre los veinte y los treintaitantos años, siendo la frente, la zona del contorno de los ojos y alrededor de los labios las zonas más propensas a sufrirlas.
alimentación equilibrada
Pero no te preocupes, nada está perdido! Aquí te vamos a enseñar los 10 mejores tips para combatir las arrugas faciales de forma fácil, empezamos:
1.- Limpia muy bien tu cara:
Es muy importante la rutina de limpieza diaria de nuestra cara. La piel de la cara, de media, es 5 veces más delgada que la del resto del cuerpo y es la que soporta todos nuestros tratamientos de belleza. Por ello es muy importante que cada día la limpies en profundidad de todos los restos de maquillajes, coloretes, sombras de ojos,etc. Necestamos que la piel descanse, respire y se oxigene adecuadamente y para ello la limpieza diaria es imprescindible. Si quieres ampliar este tema te dejamos un link a un artículo que hicimos sobre este tema: Rutina de limpieza diaria.
2.- Exfoliar 1 vez cada 15 días:
La exfoliación es un método mediante el cual eliminamos las células muertas que hay en las capas más superficiales de la piel y que impiden su correcto funcionamiento. Al exfoliar la piel la hacemos lucir más fresca y joven al tiempo que la hacemos más receptiva a la acción de nuestras cremas hidratantes y antiarrugas. Otros beneficios de los tratamientos exfoliantes son que activa la micro circulación, evita que el vello se enquiste, regula la grasa de la piel y elimina la sequedad. En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de productos específicos para la exfoliación facial, nosotros te vamos a recomendar el Gel Exfoliante Grains de Lumière de Cattier-Paris, ya que es un producto específico para la exfoliación facial y presenta certificación ecológica por BioCosmetique. Ya sabéis lo que nos gusta en naturaonline.es que la cosmética esté certificada.
Para realizar la exfoliación usa una pequeña cantidad de producto sobre la cara limpia y húmeda (es ideal para hacerlo en la ducha) y exfoliar suavemente haciendo movimientos circulares con las puntas de los dedos, concentrándose en la zona T (frente, nariz y barbilla). Después enjuagar abundantemente. Evitar la delicada área de los ojos. Si tienes una piel especialmente grasa puedes realizar este mismo proceso sin humedecer la zona T previamente.
Para terminar te recomendamos que uses una crema hidratante, siguiendo con la linea de Cattier os vamos a recomendar la Crema Hidratante día Élixir Végètal.
3.- Masajea tu rostro:
Masajear de forma regular el rostro nos ayudará tremendamente a difuminar las arrugas de expresión. De la misma manera que sufrimos contracturas la espalda, los músculos de nuestra cara también se ponen rígidos y esto, a la larga, también es una de las causas de la aparición de las arrugas de expresión. Por ello, cada noche podemos realizarnos un automasaje en cara y cuello. Realizalo con suavidad pero de forma firme. Puedes hacerlo con algún aceite vegetal de alto poder hidratante o rico en antioxidantes. Nosotros te recomendamos el aceite de rosa Mosqueta, Aceite de Girasol, Aceite de Jojoba.
4.- Haz Gimnasia Facial -  Haz muecas:
Basta con aprovechar unos pocos minutos a lo largo del día para realizar gestos, muecas o movimientos faciales que nos ayuden a reducir las arrugas de expresión al “romper” la rutina de movimientos a los que nuestra musculatura facial está acostumbrada. Algunos ejemplos pueden ser:

abrir y cerrar los ojos

abrir y mover la boca, la lengua

mover la nariz

hinchar las mejillas

arrugar y relajar la frente
5.- Nutre intensamente tu piel:
Las arrugas aparecen por muchas razones: genéticas, ambientales, stress,etc; pero en todos los casos , las arrugas aparecen en pieles desnutridas, con falta de hidratación, vitaminas y minerales. Por ello, además de tener una alimentación equilibrada es conveniente usar productos que compensen estas carencias. Para ello los aceites esenciales vegetales son ideales, aceite de coco, jojobo, rosa mosqueta, etc. En el mercado existe una inmensa variedad de cremas antiarrugas que contienen muchos de estos principios pero si te gusta la cosmética natural certificada desde naturaonline te vamos a invitar a que descubras el Fluido antiarrugas Age Protection de Logona, una verdadera maravilla, 100% natural, con potentes agentes vegetales antiarrugas y apto para veganos.
6.- Protegete del sol:
Esta comprobado que la exposición excesiva al sol es una de las princales causas del envejecimiento de la piel y por consiguiente de perdida de su capacidad natural para mantener su capacidad de retención de humedad, nutrientes, etc. Como consecuencia de ello aparecen las arrugas con mucha más facilidad en pieles lumínicamente estresadas. Por ello es imprescindible que uses protección solar. Hace ya tiempo que muchas “cremas de día” vienen complementadas con fotoprotección. Úsalas!
7.- Bebe mucha agua:
A estas alturas de la entrada ya te habrás dado cuenta de lo importante que es la hidratación de la piel. Esta hidratación empieza por tener el organismo adecuadamente hidratado y para ello es imprescindible que bebas mucha agua. Algunos expertos indican que sobre litro y medio diario es la cantidad recomendada aunque en climas más calurosos esto puede ser insuficiente. En cualquier caso preocúpate por beber no solo cuando sientas sed, en ese momento ya es tarde para tu piel!
8.- Ten una dieta variada:
Busca alimentos frescos y ricos en antioxidantes ya que estos nos ayudarán a contrarestrar los radicales libres que nuestro organismo produce de forma natural y que son tan perjudiciales.Os dejamos este link sobre antioxidantes y su importancia para la piel y aquí tenéis una infografía de los alimentos más ricos en antioxidantes!
antioxidantes

 9.-  Prohibido Fumar y beber alcohol en exceso:
Ya sabéis todas que cada cigarrillo tiene más de 1000 compuestos tóxicos que además de aumentarnos críticamente el riesgo de padecer multiples tipos de cáncer provoca una baja oxigenación en sangre. Esto se va a traducir en una baja oxigenación de la piel lo cual va a conducir, irremediablemente, a la aparición de arrugas en nuestra piel, especialmente en la cara donde ésta es más fina y delicada. Con el alcohol ocurre algo similar, el organismo, para metabolizar el alcohol utiliza ingentes cantidades de agua, por ello, después de una borrachera el cuerpo pide agua. El uso de tanta agua para degradar el alcohol en sangue conlleva deshidratar el cuerpo y por consiguiente la piel. Piensa que con cada cigarrillo que fumas y con cada copa que tomas tienes una arruga más ;)
10.- Duerme lo suficiente.
La falta de sueño y el stress son otra de las principales causas de aparición de arrugas, especialmente en la zona del contorno de los ojos. Ello se debe a una dilatación de los vasos sanguíneos de esa zona que conlleva la aparición de bolsas y ojeras. Por ello, ten una vida relajada y duerme lo necesario!
Esperamos que os haya parecido interesante, si os ha gustado no olvidéis compartirlo en las redes sociales!!.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje deliplus facial ...

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy voy a hablaros un poco sobre esta crema anti-arrugas de Deliplus, ya la e terminado y creo que ya va siendo hora de que os hable sobre ella, sobre todo por que no la veréis en productos terminados ya que en la mudanza e perdido bastantes botes que tenia vacíos. Si queréis saber cual es mi opinión sobre este producto solo tenéis que s ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer una mascarilla coreana de arroz para las arrugas. Esta mascarilla coreana utiliza el arroz como ingrediente principal para combatir las arrugas, líneas de expresión y nutrir la piel. Receta de mascarilla coreana de arroz para las arrugas. La cultura coreana es famosa por sus rituales de cuidado de la piel efectivos y naturales. En este artículo, te presentamos una mascarill ...

mascarillas antiarrugas

El secreto de la eterna juventud, mascarillas efectivas para las arrugas, para lucir un rostro juvenil y sin arrugas, con ingredientes naturales caseros muy efectivos. Recetas de mascarillas efectivas para las arrugas. A continuación las mejores recetas de mascarillas efectivas para las arrugas, que puedes preparar en la comodidad de tu casa, con ingredientes caseros naturales, que tienen prop ...

trucos y consejos jugos adelgazantes jugos dieteticos ...

Jugo natural anti-arrugas de melón, zanahoria, frambuesa y menta . 1 taza de melón pilado . ½ taa de frambuesas ya lavadas . 2 zanahorias lavadas y cortadas . 2 ramas de menta . Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con agua y beber todos los días . Este y otros jugos y zumos Desintoxicantes, Adelgazantes, Energéticos, Rejuvenecedores !! Gratis !! en :

trucos fluidos trucos y consejos

Hoy vamos a preparar un fluido antiedad que hidrata y regenera la piel alisando las arrugas y previniendo su aparición. Es un preparado sin colorantes, conservantes ni tóxicos muy fácil de preparar y tan sano que lo podrías comer. Además, si quieres, puedes convertirla facilmente en formato crema. En este video te doy las claves para crear una crema o fluido base para el día, al que añadir los c ...

Belleza

Las arrugas en la frente pueden ser frustrantes y hacernos conscientes de nuestra apariencia, especialmente a medida que envejecemos. La edad juega un papel importante en el desarrollo de las arrugas. Con el tiempo, nuestros cuerpos producen menos colágeno y elastina. Estas son las dos principales proteínas estructurales de nuestros rostros. Sin un suministro saludable de colágeno o elastina, es m ...

general belleza piel ...

Las arrugas aparecen cuando nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y firmeza; las líneas de expresión se acentúan y se empiezan a notar más, nuestra piel se hace más flácida y vemos como los años se empiezan a notar en nuestra piel.  Hoy en día hay muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y como consecuencia podemos empezar a notar arrugas incluso cuando ...

general belleza piel ...

Las arrugas son el problema estético que más le preocupa a la mujer de hoy, debido a que hay muchos factores que influyen en su aparición prematura. La exposición al sol y a los rayos UV, son el mayor causante de las arrugas prematuras; también tener una vida sedentaria, mala hidratación, malos hábitos de vida, entre otras cosas, pueden influir en este problema de belleza. Entre más joven es la pe ...

dietas maquillaje piel

¿Cómo combatir las arrugas? Cuando envejecemos, nuestra piel cambia. Encogen de las células de grasa y la piel pierde su elasticidad. Las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos y la frente. No todas las arrugas de la cara igual, la herencia juega un papel importante. Personas con piel clara generalmente desarrollan arrugas más rápido, ya que sus pieles son que menos protegidos co ...

general arrugas cara ...

Los años no dan tregua y una muestra de ello son las arrugas. Cada una parece marcar la línea de la vida. El principal de los factores que produce arrugas en la cara es el envejecimiento, pero vale la pena tener en cuenta qué otros factores contribuyen a marcar más las líneas de expresión y cómo evitarlas de una forma natural y sencilla. Por ello, te daré un tip para quitar estas arrugas. INGR ...